martes, 1 de mayo de 2007

Buscando una Todo Terreno

Hace un tiempo que he andado buscando una buena moto todo terreno, doble propósito que cumpla mis espectativas. Después de ver la poco variada gama de importaciones chinas, he ir descartando por una que otra razón, lo que el mercado chino me ofrece, por fin he visto lo que Euromot me tiene que ofrecer. Había llegado la GXT 200.




Conocí las Spitz, que por ser económicas me tentaba, mas no por su estética y detalles poco cuidados. Si bien es cierto tiene freno de disco en ambas ruedas,

telescópicas invertidas, francamente no me gustaba que la manguera del líquido de freno trasero, llegara al caliper por fuera de la horquilla, podría eventualmente engancharse en algún objeto y producir problemas.


Como ven, siendo del mismo segmento tienen aspectos un tanto distintos.

Mi experiencia en motos Todo Terreno y Enduro que incluyen modelos como la DR 350 de Suzuki o XL 175 y XR 250 de Honda y la KMX 125 de Kawasaki me había definido por cierto estilo de moto, resistente y a la vez agradable a mi vista, mi vista.

Había ido una y otra vez a la calle Lira, Einstein y cuanto local de motos supiera que existe. Había averiguado del servicio técnico de las distintas tiendas por cierto foro en internet, del cual hacía tiempo no participaba, situación que me llevó a visitarlo casi a diario y convertirme en un opinólogo de él.



Los recursos estaban, mas no para usarlos de inmediato, lo que me obligó a esperar su liberación, causa que hizo que la GTX 200 fuera desapareciendo de los locales distribuidores y mantenerme a la espera de la llegada de una nueva partida de este modelo.

En eso estoy, y para amenizar la espera, me di a la tarea de iniciar este blog.



Lo que me gusta de este modelo es su buena presentación, suspención que encuentro rica, monoshock con regulación a gusto de uno (como en la XR), pues han de saber que hay amortiguadores con regulaciones predefinidas y otros que simplemente no tienen.

Kawasaki KLX 250, aún no disponible en el país. Se vende en Estados Unidos a un precio cercano a US$4.800, una verdadera ganga.












El carburador de la GXT lo encuentro parecido al que usaba la DR, carburador de membrana que permite auto ajustarse a las variaciones de la presión atmosférica, lo que haría que mis paseos por la cordillera no sufrieran de puna en el motor. Acción que si ocurre en los carburadores de campana, que hace falta intervenirlos para este tipo de trayecto.
Tacómetro, sirve para cuidar un poco el motor y evitar excesos que podrían dañarlo. Sólo tiene partida eléctrica y no de pedal (Kick Start) como se hace mención en la web de Euromot.
Con un estanque de bencina de casi 11 litros yo andaría re bien si obtuviera una autonomía de 350 kms.

Por lo que he averiguado, la GXT es débil de rayos, por lo que es conveniente cambiárselos por unos mas reforzados.
El trabajo sale unos US$90 por rueda. En el sector de calle San Camilo hay una persona que lo realiza y queda bastante bien.
De la web de http://www.motociclistas.cl/ se puede encontrar mas datos de problemas los que en realidad son bastante pocos y esporádicos en este modelo.

Actualizo también sobre la KLX250, llegó al país a mediados del invierno, pero con un precio cercano a los US$7700. Bastante cara, pero la calidad que puede ofrecer tal vez lo valga.



Para mi una muy buena opción de no tener que preocuparme de lo rápido que se deprecian estas máquinas. El haber tenido en le pasado una KMX125 y ver lo realmente buena que fue la moto, daba ganas de querer tener una Kawasaki nuevamente, mas el asunto de repuesto es algo que me dió para pensar.
Estéticamente hablando es contemporánea a sus similares.
Muchas piezas que pueden averiarse, debiera ser mas sencilla la regulación de la cadena.
Señalizadores un tanto largos, aumenta riesgo de daño ante una caída.
Se nota buena suspención, deseo sea de calidad enduro.

Nada que decir del bloque, a la hora de mantención, se agradece asesoría.

Bonito marcador, no se dispuso de foto con motor andando.


Cadena con poca protección a la suciedad, cubrecadena corta.
Lo bueno de las telescópicas es que vienen con esta protección, que evitará que se marque cuando alguna piedra choque contra ella. No puedo decir lo mismo con el disco, pero de momento esa es una situación de mas dificil ocurrencia.


La cola es de un diseño que no había visto antes, desconozco si es desmontable en forma rápida, para que no se estropée en alguna salida un poco exigente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la tengo hace tres meses y bien salvo que cuando la exiges a cierta velocidad en 5 (100 km)y bajas la velocidad despues hasta 70 km embriagas para disminuir y frenar tiende a pararse el motor , tienes que jugar con el ajuste de carburador lo que implica que se acelere demasiado en baja ....pero asi evitas las detenciones de motor, por catalago dice que tiene que estar entre 1250 rpm y 1450...pero se para si ladejas en ese rango solo cuando embriagas!!Con el tiempo te vas a ir acostumbrando a la maquina!!en general 10 puntos!! tiene un monton de regulaciones que tu mismo le puedes hacer!!
saludos

Kalahary Jones dijo...

Gracias por tu aporte, aún sigo esperando que llegue la importación, que todavia no se sabe cuando, tal vez Junio - Julio

Anónimo dijo...

Llegan en agosto averigua bien con el importador directo, comercial IRON

Kalahary Jones dijo...

Ok Gracias.